Až do konca júla od nás získate knihu ZADARMO ku KAŽDÉMU nákupu!

Cómo luchar contra las alergias?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tenemos aquí la primavera. Afuera, todo finalmente se despierta, aquí y allá podemos ver árboles y flores floreciendo, y todos disfrutan de un tiempo más cálido y hermoso. Por qué surge y tiene siquiera tratamiento? Hablaremos de todo esto en el artículo de hoy. Pero, ¿Qué es una alergia? ¿Por qué surge y tiene siquiera tratamiento? Hablaremos de todo esto en el artículo de hoy.

¿Qué es una alergia?

En pocas palabras, es una respuesta inmunitaria exagerada del cuerpo a un determinado alérgeno. Los alérgenos más comunes surgen por la alimentación, por la inhalación o por el contacto. Los alérgenos son sustancias de naturaleza predominantemente proteica con las que el organismo normalmente entra en contacto. Los alérgenos más comunes surgen por la alimentación, por la inhalación o por el contacto.

Cómo luchar contra las alergias?

Reacción alérgica

No hace falta decir que las manifestaciones alérgicas son muy diversas y al mismo tiempo individuales. Los síntomas de una alergia dependen no solo del tipo de alérgeno que la desencadena, sino también de la condición del paciente o del órgano, que están siendo afectados por la alergia. La mayoría de las veces nos encontramos con estos síntomas:

  • Picor y enrojecimiento de los ojos.
  • Rinitis alérgica (secreción nasal, congestión nasal, picazón en la mucosa nasal)
  • Tos.
  • Dolor abdominal e indigestión.
  • Dificultad para respirar.
  • Reacciones en la piel (eccema, sarpullido, urticaria, hinchazón).

¿Por qué surge una alergia?

Esta pregunta probablemente se la hayan hecho la mayoría de los alérgicos, y lo cierto es que puede haber muchas causas, pero muchas de ellas siguen siendo un misterio para nosotos hasta el momento. Sin embargo, una cosa está clara, y es que las alergias están condicionadas genéticamente, aunque solo se manifiesten bajo los efectos del ambiente. ¿Qué significa esto? Aunque tenga una predisposición genética a una alergia, es posible que no se manifieste en toda su vida.

Muchas veces, sin embargo, las alergias son provocadas por el estrés. Como dice Adelle Davis, una de las primeras consejeras de nutrición, en su libro Mejore su salud: “Los tipos de estrés como una dieta inadecuada, malestar emocional, falta de sueño, infecciones o medicamentos suelen desencadenar alergia, y el estrés de los alérgenos recibidos es ya la última gota.“

Cómo luchar contra las alergias?

¿Se puede curar la alergia?

Adelle Davis también afirma que se ha descubierto que las personas alérgicas tienen deficiencia de todas las sustancias necesarias, excepto los carbohidratos, y que si se reponen las sustancias faltantes, la alergia a menudo desaparece. Por ejemplo, un estudio de 30 niños alérgicos a los que se les ajustó la dieta adecuadamente para que recibieran suficientes proteínas, grasas no saturadas, vitamina C, A, E, D y una cantidad moderada de vitamina B diariamente, encontró que los síntomas desaparecieron por completo.

¿Qué podemos deducir de esto? Aunque la base genética de la alergia, y por tanto la raíz del problema, no se puede curar, ajustando adecuadamente la dieta podemos reducir o eliminar los síntomas de una forma eficaz. Por supuesto, no descartamos la posibilidad de recurrir a la medicación, que es no obstante, una forma menos natural de suprimir los síntomas.

¿Quiere recibir más información interesante? Regístrese para recibir el boletín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our products